¿Por qué te conviene tener trabajadores ambiciosos?

El papel del líder es fundamental para incrementar la ambición laboral en las empresas

Contenido

Contar con trabajadores ambiciosos puede beneficiar a las empresas de diferentes formas, y es que de acuerdo con el estudio “Ambition in the US Workforce: Comprehensive Study”, esto genera a un 46% de talento más productivo, 25% se vuelven inspiradores, 20% hace que busquen promociones y 9% una oportunidad para exigir mayores resultados.

Por ello, en un comunicado la consultora especializada Daucon, expuso que las compañías se verán afectadas por la falta de ambición profesional, la cual incrementa el “deseo y determinación de trabajar para hacer o lograr algo y triunfar”, por ello, en los próximos años el reto será ofrecer sueldos justos, bienestar, retención del talento, salario emocional, capacitación constante y generar buenos lugares de trabajo.

Al respecto, la CEO de Daucon, Melhina Magaña, aseguró que “la ambición tiene un gran impacto” en las empresas, pero también en los empleados, especialmente en el crecimiento profesional, así como para alcanzar un mayor grado académico y satisfacciones en competencias, por ello crearon la metodología B.O.L.D. para desbloquear ideas y comportamientos.

Si bien, el análisis de la firma de transformación y comportamiento humano expuso que en México las personas no quieren ser percibidas como avariciosas o ambiciosas, también tienen miedo a fracasar; por ello Daucon creó la metodología B.O.L.D. para desbloquear ideas y comportamientos, de forma que los colaboradores incrementen su ambición para “empezar a trabajar en sus sueños y metas”.

¿Qué es el modelo B.OL.D.? La importancia de la ambición en trabajadores

El modelo B.OL.D. busca impulsar un futuro de logros para imaginar cómo nos sentiríamos, cuáles serían los resultados y beneficios, todo para hacer que las cosas sucedan, además, incrementa la ambición aspiración profesional, la conciencia y acciones para lograr metas y se motiva una mayor motivación intrínseca.

Además, Daucon añadió que si “un colaborador trabaja en un entorno donde ser ambicioso es bien visto”, se desempeñará en función de dicho entorno, subirá su estándar y aumentará su productividad, ya que los empleados estarán orientados al resultado y compromiso.

El comportamiento características de una persona ambiciosa está relacionado con la proactividad, señaló Daucon, que agregó, se obtienen mejores redes de contacto, sin embargo, las empresas deben orientar a sus trabajadores a ser ambiciosos de forma que sea un ganar – ganar, y a la vez encontrar personas que hacen al mundo mejor y crean mejores resultados para la comunidad.

¿Cómo aumentar la ambición laboral?

Para aumentar la ambición laboral, el papel del líder es fundamental para incrementarla, pero para ello se debe ampliar la perspectiva de lo que es ambición para las multigeneraciones y entender que eso le da autonomía a la gente, ya que tienen el control de sus decisiones y más autogestión, eso significa “poder hacer que ambicionen más para que trabajen en lograr y triunfar”.

Entre los beneficios de tener equipos con ambición está la productividad, la inspiración, el incremento en el estándar de resultados, aumentos salariales y crecimiento profesional.

¡Comparte este artículo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Más artículos