Los tres ejes del futuro del trabajo

El 78% de los mexicanos asegura que su salud mental ha mejorado gracias al trabajo híbrido

Contenido

El mercado laboral se está transformando y este futuro del trabajo estará centrado en el bienestar de los empleados, el equilibrio entre la vida personal y profesional, la promoción de una cultura de colaboración crecimiento se encuentran en el centro de esta transformación.

“Estamos inmersos en una evolución constante en el mundo laboral, donde todos, empresas y empleados, estamos intentando entender cómo debe ser el futuro del trabajo. Hoy la conversación se centra en que éste debe ser impulsado por una serie de nuevas tecnologías, normativas y modos de operar, colaborar y relacionarse con las empresas“, destacó Wework. 

En un comunicado, detalló que en la medida en que ingresamos en una era cada vez más digital, los espacios de trabajo flexibles emergen como una tendencia en crecimiento, brindando a los trabajadores la posibilidad de operar desde diversos lugares, ya sea desde sus hogares, una oficina tradicional o un espacio de coworking

“En este sentido, el futuro del trabajo se basa en una combinación de espacios laborales inspiradores, con propósito y flexibles, tecnología avanzada y un entorno laboral positivo. Estos cambios están redefiniendo la forma en que operamos y nos relacionamos en el mundo laboral”, indicó. 

Espacios Flexibles 

La firma señaló que la calidad del espacio de trabajo es fundamental, ya que favorece la productividad y la conectividad, impulsando así los resultados y mejorando la experiencia de los usuarios al fomentar la colaboración entre los trabajadores. Las estrategias para el futuro del trabajo ofrecen la agilidadflexibilidad resiliencia que las organizaciones necesitan para adaptarse con éxito a los cambios radicales en el lugar de trabajo.

Según el estudio “Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica”, realizado por WeWork Page Resourcing, el 78% de los mexicanos asegura que su salud mental ha mejorado gracias al trabajo híbrido, y el 87% considera que gestionar su tiempo con libertad es su principal ventaja. 

Tecnología 

Wework puntualizó que la tecnología, sin lugar a dudas, desempeña un papel crucial en el futuro del trabajo. La inteligencia artificial, la automatización y la realidad aumentada, entre otras tecnologías, están redefiniendo la forma en que desempeñamos nuestras labores. Estas herramientas tienen el potencial de aumentar la eficiencia, mejorar la colaboración y permitir que los empleados trabajen de manera más inteligente productiva

De acuerdo con el estudio “Breakthrough” de Dell Technologies, el 54% de los encuestados en México desearía tener la capacidad de elegir su modelo de trabajo y recibir las herramientas e infraestructura necesarias. Además, según el Índice de Innovación de Dell Technologies, el 92% de las organizaciones en México proporciona tecnología que permite a su fuerza laboral cambiar entre ubicaciones y dispositivos. 

En ese sentido, es crucial que las empresas evalúen su capacidad para adoptar un enfoque de trabajo flexible que mejore la experiencia del usuario y garantice la productividad sin importar el lugar. Para lograrlo, es esencial que los equipos de trabajo tengan acceso a dispositivos más rápidos, seguros y fáciles de usar, junto con plataformas de colaboración y las herramientas necesarias para alcanzar un rendimiento óptimo. 

Por lo tanto, apuntó que las empresas que alcancen el mayor éxito serán aquellas que continúen evolucionando, adaptándose a los cambios, optimizando su rendimiento y fomentando la resiliencia tanto en su infraestructura como en su equipo de trabajo.

Ambiente Positivo 

La firma aclaró que el futuro del trabajo se vislumbra lleno de cambios y avances tecnológicos, pero una constante que no cambiará es la importancia de un ambiente de trabajo positivo

“En un mundo cada vez más digitalizado, donde la inteligencia artificial y la automatización desempeñarán un papel crucial, es fundamental garantizar que los empleados se sientan valorados, motivados y felices en su entorno laboral”, declaró. 

Agregó que un ambiente de trabajo positivo no solo beneficia a los empleados, sino también a las empresas

“Está científicamente comprobado que los empleados felices y satisfechos son más productivoscreativos comprometidos con su trabajo”, complementó. 

¡Comparte este artículo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Más artículos