¿Cómo recibir a un nuevo trabajador en la empresa?

A partir de la etapa de incorporación, las áreas de RRHH tienen que fomentar su compromiso hacia los colaboradores

Contenido

La entrada de un nuevo trabajador supone dos cosas para el colaborador, que se sientan alegres por comenzar un nuevo trabajo, pero también estresados por tener que demostrar sus capacidades, por eso es necesario que antes del primer, los líderes aclaren dudas y den acceso a un portal para llenar formularios, iniciar formación y asistir a reuniones.

Por su parte, los equipos que ya conforman a la prganización tienen que estar preparados para recibir al nuevo trabajador y transmitirle la cultura de la empresa, además de informarle sobre sus responsabilidades y expectativas con el puesto, pero el trabajo de las áreas de reclutamiento en recursos humanos no termina ahí.

A través de un comunicado fechado al 22 de agosto de 2023, Cegid explicó que a partir de la etapa de incorporación, las áreas de RRHH se hacen a un lado, sin embargo, deben ofrecer al empleado una experiencia auténtica y personalizada que fomente su compromiso y atienda sus necesidades de forma que no quieran renunciar y se inspiren a trabajar.

Sobre ese punto, la estrategia de Recursos Humanos debe procurar el desarrollo profesional de los trabajadores, ¿cómo? Cegis recomienda ofrecer posibilidades de desarrollo y capacitación, así como cubrir expectativas de trabajo que funcionen de manera óptima.

Las compañías deben mantener un compromiso con los empleados en la contrataciónintegración trayectoria de estos, potenciando sus habilidades y brindándoles las herramientas que pueden ayudarles a crecer profesionalmente, con esto, las organizaciones pueden hacer frente a fenómenos como la renuncia silenciosa.

Y para evitar la constante rotación de personal en empresas que involucran gastos extra y bajo rendimiento en la productividad para las compañías, es conveniente atender las necesidades de los empleados y priorizar su desarrollo profesional, ya que este será un factor determinante para que decidan quedarse en un lugar o no.

Para agilizar estos procesos, una forma de hacerlo es utilizar tecnología que agilice la conexión con los colaboradores para conocer sus necesidades, atenderlas y brindarles herramientas para que puedan seguir creciendo o buscando expansión dentro de su misma empresa.

Si bien, el salario representa un factor determinante para que un colaborador decida quedarse en un trabajo, brindarle desde su llegada herramientas que ayuden a su crecimiento y estar al pendiente de él constantemente lo harán sentirse cuidado y contento con el clima laboral de su organización.

¡Comparte este artículo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Más artículos